Moscú
DPA
El futbolista mexicano Andrés Guardado aseguró hoy que sus compañeros no se imaginan un escenario que les motive más que el del lunes, cuando se enfrentan a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia.
«La mayor motivación es estar ante el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón. Es el escenario perfecto», indicó Guardado en una rueda de prensa en la concentración del «Tri» a las afueras de Moscú.
«Venimos a hacer historia y está en nuestras manos», añadió el centrocampista del Betis. «Lo que nos motiva ahora es estar en unos octavos de final y tener enfrente a Brasil. Estamos a un juego del quinto partido. Estamos ante un gran escenario».
México derrotó a Alemania y Corea del Sur y cayó en la última jornada de la fase de grupos por 3-0 ante Suecia. Avanzó como segunda de la zona por detrás de los suecos.
Ahora está ante un enorme reto. Intentar superar la barrera de octavos por tercera vez en su historia y por primera vez fuera de casa. Sólo llegó a la ronda de los ocho mejores en México 1970 y 16 años después, también en su Mundial.
«Todos estamos ilusionados y ojalá seamos capaces de dar ese paso», comentó Guardado. «Nosotros estamos tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el más difícil del Mundial».
Sobre la derrota ante Suecia, Guardado aseguró que no cundió el pánico en el grupo.
«Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Nos dio una gran lección el partido contra Suecia. Hemos sufrido mucho ante ese tipo de rivales», señaló el centrocampista de 31 años.
México y Brasil chocarán el lunes en Samara. El ganador se enfrentará en cuartos a Bélgica o Japón.