FRISCO, Texas, EE.UU.
Agencia (AP)
El defensive lineman David Irving de los Cowboys de Dallas fue suspendido cuatro partidos ayer por violar la política de la NFL sobre abuso de sustancias, el segundo año consecutivo que el corredor enfrenta una prohibición al iniciar la campaña.
El castigo anunciado por la liga no impedirá que Irving participe en los entrenamientos a partir del mes próximo en California. La suspensión de cuatro partidos que le fue aplicada al jugador de 24 años al principio de la temporada pasada fue por violar la política de la liga sobre sustancias para mejorar el rendimiento.
Irving estuvo alejado de los Cowboys la mayor parte del tiempo después de que finalizó la campaña pasada para atender asuntos personales, hasta que se presentó al minicampamento de prácticas obligatorio de tres días que terminó el jueves. No quiso entrar en detalles, pero sí mencionó que él es el único responsable del cuidado de su hija de 5 años.
Su exnovia, madre de la niña, acusó a Irving de violencia doméstica, pero en abril se retractó. La policía de Frisco, un suburbio de Dallas, no presentó cargos, pero la NFL investiga.
“No tengo tiempo para andar perdiéndolo y meterme en problemas como he hecho en el pasado”, dijo Irving el día previo a que se anunciara la suspensión. “Tengo que hacer muchos cambios. Prácticamente toda mi vida cambió después de que finalizó la campaña pasada, con rapidez y todo al mismo tiempo en muchos aspectos distintos. Tengo que cambiar. Y lo he estado haciendo”.
Tras la suspensión pasada, Irving acumuló siete derribos de quarterback en ocho partidos antes de sufrir una conmoción cerebral que lo mantuvo en la banca los cuatro juegos que faltaban. Suma 11½ derribos de quarterback en 35 encuentros durante tres campañas con Dallas.