Madrid
Agencia (dpa)

El portugués Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el fisco español para solventar sus problemas de impuestos, según confirmaron hoy a dpa los representantes del jugador del Real Madrid.

La fuente confirmó la información publicada anteriormente por el diario «El Mundo», según la cual el delantero de 33 años está dispuesto a pagar una multa de 18,8 millones de euros (cerca de 22 millones de dólares) y a aceptar una condena de dos años de cárcel, por lo que según la legislación vigente no tendría que ingresar en prisión.

En todo caso, falta aún la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria para cerrar el acuerdo.

La información se confirmó pocas horas antes de que Cristiano debutara con su selección en el Mundial de Rusia enfrentándose a España en Sochi.

La Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, acusó al futbolista de haber defraudado 14,6 millones de euros (16,7 millones de dólares) a través de un entramado de empresas pantalla. Se trata fundamentalmente de ingresos por derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Sin embargo, tras este acuerdo Cristiano logra que se rebaje la cifra inicial de la acusación a 5,7 millones de euros (6,6 millones de dólares).

El pacto con el fisco contempla una pena de seis meses de prisión por cada uno de los cuatro delitos que se le imputan. En caso de no tener antecedentes penales, en España es habitual que el condenado no ingrese en prisión cuando la pena no es superior a dos años.

No obstante, Cristiano intentará que la pena de cárcel se le conmute por una multa económica más alta.

El futbolista declaró a finales de julio de 2017 en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, junto a Madrid, y aseguró que no quiso «ocultar nada» y nunca tuvo «intención de defraudar impuestos».

Ganador de cinco Balones de Oro, Cristiano Ronaldo no es el primer profesional del Real Madrid investigado por la justicia por similares motivos.

Ya le sucedió a su ex entrenador Jose Mourinho o a ex compañeros como Pepe, Fabio Coentrao y Ángel di María. Todos ellos comparten padrino en el negocio del fútbol, el famoso representante Jorge Mendes, quien precisamente tuvo que acudir a declarar a los mismos juzgados de Pozuelo por otro caso que involucra a otro de sus clientes, el colombiano Radamel Falcao.

Artículo anteriorBarcelona sorprendida por el papel de Piqué en el show de Griezmann
Artículo siguienteEl VAR tiene un debut «fantasma» en el Mundial de Rusia