Bronnitsy, Rusia
DPA
El mediocampista Enzo Pérez se sumó ayer a los entrenamientos de la selección argentina en Bronnitsy, Rusia, tras viajar casi un día desde Buenos Aires para reemplazar al lesionado Manuel Lanzini en el Mundial de fútbol 2018.
Pérez arribó al búnker albiceleste en el exclusivo centro deportivo ubicado a 60 kilómetros de Moscú cuando los jugadores ya habían empezado la práctica, que se había demorado por la lluvia.
El jugador de River Plate fue recibido con afecto por sus compañeros, con quienes compartió varios partidos, entre ellos el triunfo ante Ecuador en Quito que le dio a Argentina la agónica clasificación al Mundial de Rusia 2018.
«Siempre tuve la expectativa de jugar este Mundial, ahora hay que disfrutarlo. No tengo problemas en jugar en cualquier posición», declaró Pérez al arribar al aeropuerto de Domodedovo cercano a Moscú, luego de un viaje en el que dominó la ansiedad y la alegría por regresar al conjunto nacional. El mediocampista quedó afuera en el corte de los 23 jugadores.
La baja de Lanzini es la segunda que sufre Argentina desde el inicio de la preparación para la Copa del Mundo. El arquero Sergio Romero sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha al día siguiente en que el técnico Jorge Sampaoli anunció la lista de 23 jugadores para el Mundial.
El volante del West Ham, quien perfilaba como titular en Rusia por su gran afinidad en el juego con Lionel Messi, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha mientras entrenaba en Bronnitsy.
El conjunto de Sampaoli entrenará hoy a puertas abiertas para los aficionados que hayan obtenido las entradas que repartió la FIFA. Los hinchas argentinos ya se hicieron sentir hoy en Moscú, con un «banderazo» en el Fan Fest que realizaron los organizadores y poblando la capital rusa de los colores celeste y blanco.
La selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.