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Washington
Agencia (dpa)

La aerolínea estadounidense Delta se unió el fin de semana a otras importantes empresas que dejaron de ofrecer descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), en medio del debate sobre la regulación de las armas surgido tras el reciente tiroteo en una escuela de Florida.

«Delta se está comunicando con la NRA para hacerles saber que pondrá fin al contrato de descuentos a través del programa de viajes de nuestro grupo», tuiteó la aerolínea.

También la compañía de alquiler de coches Hertz anunció el fin de los descuentos a última hora del viernes, un paso adoptado así mismo por su competidor Enterprise. Otras de las empresas que pusieron fin a acuerdos similares con la NRA son la compañía de seguros MetLife, la empresa de seguridad en Internet Symantec y varias cadenas hoteleras.

Una de las primeras empresas en cancelar las ofertas especiales para miembros de la NRA fue el Fist National Bank of Omaha, que alegó las reacciones de sus clientes para dejar de ofrecer tarjetas de crédito NRA.

Tras la masacre de la escuela de Parkland, en la que un ex estudiante mató a 17 personas, se reactivó el debate sobre la laxa ley de posesión de armas en Estados Unidos.

Los supervivientes del tiroteo están protagonizando protestas a favor de un endurecimiento de la legislación y en las redes sociales aumentaron las protestas contra la NRA, el principal lobby armamentístico del país, al que se acusa de entorpecer la reforma de ley.

El presidente del país, Donald Trump, y el gobernador de Florida, Rick Scott, ambos defensores del derecho a tener armas, cedieron en parte a la opinión pública y se mostraron a favor de algunas medidas de control, como elevar la edad mínima para comprarlas de los 18 a los 21 años.

Pero Trump también apoyó la propuesta de la NRA de armar a los maestros para que puedan proteger las escuelas ante potenciales ataques.

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