POR AGENCIA/AP
MIAMI

El Centro Nacional de Huracanes informó hoy que se formó la primera tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes, a la que denominó Alberto, y que podría afectar a Estados Unidos, México y Cuba. El Centro precisó que el meteoro se dirige hacia el Golfo de México como tormenta subtropical.

Alberto se estaba fortaleciendo hoy por la mañana, cuando tenía vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Su vórtice se localizaba a 90 kilómetros (55 millas) al sur de la isla mexicana de Cozumel.

La tormenta se movía hacia el noreste a 9 km/h (6 mph). Se esperaba que el meteoro trajera fuertes lluvias a la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y la costa noreste del Golfo de México durante el fin de semana.

Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al ganar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden volverse huracanes.

Es posible que partes de la costa norte del Golfo de México experimenten vientos y marejadas de tormenta tropical. También hay una fuerte amenaza de corrientes marinas desde Florida hasta Luisiana.

Artículo anteriorCrisis en España: moción de censura contra Rajoy por la corrupción
Artículo siguienteFallece segunda sobreviviente del accidente de avión en Cuba