Londres
Agencia (dpa)
El saliente entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que, si volviera a trabajar en un club, lo hará fuera de la Liga inglesa de fútbol por temor a traicionar al equipo londinense.
Tras 22 temporadas en el club, en las que ganó tres títulos de la Premier League y siete Copas de Inglaterra, Wenger dejó su cargo de entrenador el domingo, con la victoria por 1-0 sobre Huddersfield en la última jornada de la Liga.
«En este momento, si quiero continuar trabajando, pienso que tengo que mudarme fuera del país, porque mi sentimiento es que si me quedo en Inglaterra, estaría traicionando a mi club», remarcó Wenger en una entrevista en la página web del equipo. «Además, la gente puede sentir que traiciono lo que he construido aquí».
«Ese es el problema al que me enfrento en este momento. Mi club está aquí, mi corazón está aquí y será para siempre. Como dije en mi discurso sobre el terreno de juego después del partido ante el Burnley, sobre todo, soy un hincha», destacó el técnico francés de 68 años.
El español Mikel Arteta, ex jugador del Arsenal y actual asistente de Josep Guardiola en el Manchester City, es el principal candidato a suceder a Wenger en el banquillo «gunner», de acuerdo con la información que maneja la prensa inglesa.