Por agencia/dpa
Teherán
El vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri, acusó a los conservadores de la línea dura de querer aprovechar la crisis por el acuerdo nuclear para hacer caer al Gobierno del presidente, Hassan Rohani.
«La oposición quiere transmitir al pueblo la sensación de que el Gobierno ya no es dueño de la situación exagerando la crisis actual (por el acuerdo nuclear)», dijo. El objetivo último de los opositores a la reforma democrática del país siempre ha sido derrocar al Gobierno de Rohani con el fracaso del acuerdo nuclear, agregó el Vicepresidente, según la agencia de noticias Isna.
Muchos iraníes opinaron en las redes sociales que los conservadores de línea dura se alegrarían si Estados Unidos abandonara el acuerdo. Creen que el presidente estadounidense, Donald Trump, convertirá en realidad lo que ellos mismos no consiguieron en los últimos años. Los conservadores y el clero han perdido todas las elecciones contra los reformistas de Rohani desde 2013.
Los conservadores se opusieron desde el principio al acuerdo firmado en Viena en 2015, que proporcionó esperanzas de un futuro mejor al país y que fue uno de los principales motivos de sus derrotas electorales.