SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU.
AP
Chris Paul asegura que para él los tiros desde media distancia son como bandejas.
Los Rockets de Houston derrocharon clavadas y triples en su camino para convertirse en uno de los mejores ataques de la NBA, pero las canastas en salto de Paul demostraron marcar la diferencia cuando los lanzamientos de tres no entran.
«No estaba bromeando sobre eso”, dijo Paul acerca de su comentario sobre las bandejas. «Si (Rudy) Gobert regresa, eso es lo que voy a lanzar”.
Paul anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes, James Harden terminó con 24 tantos y los Rockets derrotaron domingo por 100-87 al Jazz de Utah. Houston tiene una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
«Mostró mucha determinación por nuestra parte venir aquí y ganar dos juegos”, declaró el base.
Paul, que jugó como escudero de Harden durante la mayor parte de su primera temporada en Houston, asumió el protagonismo controlando los tiempos y llegando a sus lugares favoritos mientras los Rockets lideraban el juego de principio a fin.
Donovan Mitchell convirtió 25 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas y Joe Ingles aportó 15 a la cuenta del Jazz.
Mitchell empezó a encontrar el camino a canasta tarde pero logró acercar a Utah a 85-80 tras impulsar un parcial de 10-2. Pero Paul, que igualó su mejor anotación en un partido de postemporada, encestó un tiro en salto y encontró a Trevor Ariza para un triple que volvió a dar una ventaja de dos dígitos a los Rockets.
Houston, conocido por su poder en ataque, mostró también una gran defensa.
Clint Capela, la pieza clave de la defensa de Houston, terminó con 12 tantos, 15 rebotes y seis bloqueos, uno de ellos, en el último cuarto, con un movimiento de dedos parecido al de Dikembe Mutombo.