Por Alberto Cagliano
Roma, 25 abr
Agencia (dpa)

El director de cine Carlo Verdone, romano de nacimiento y gran hincha «giallorosso», estrelló su celular contra la pared cuando en junio pasado supo que la Roma había vendido a Mohamed Salah al Liverpool.

Vedone probablemente destruyó más móviles ayer cuando vio cómo el atacante egipcio marcó un doblete y dio dos asistencias en la victoria 5-2 del equipo inglés en Anfield Road, un marcador que puso en serios aprietos a la Roma de cara a la vuelta de la semifinal, el próximo miércoles.

Tras su formidable actuación, Salah acaparó las portadas de los principales diarios italianos. «La Gazzetta dello Sport», por ejemplo, tituló «Roma KO – Conto Salahto», en un juego de palabras entre el apellido del delantero con «salato» (caro), el precio que la Roma pagó ante el Liverpool por dejar ir al delantero.

Sin embargo, en Roma también creen en los milagros y, en ese sentido, aparecieron inyecciones de ánimo para buscar remontar la serie, como frente al Barcelona, que llegó con un 4-1 y cayó 3-0 en el estadio Olímpico.

«Ahora otro milagro», escribió «La Gazzetta dello Sport», en tanto que «Il Corriere dello Sport» urgió: «Vamos Roma, tú puedes», un mensaje similar al del «Tuttosport»: «Vamos Roma, no te rindas».

La Roma, que caía vapuleada 5-0, sumó un poco de esperanza cuando Edin Dzeko y Diego Perotti marcaron dos goles en los minutos finales del encuentro, un guion que Verdone, muy inteligente poniendo final feliz a sus comedias, habría disfrutado.

Eusebio Di Francesco, el técnico Romano, admitió que sus jugadores perdieron innumerables balones divididos y erraron muchos pases, pero también afirmó que aún cree en lo que pueda ocurrir en la vuelta.

«Estoy contento de que respondimos porque nos da algo por lo que jugar en la vuelta», afirmó. «Tenemos que creer que podemos hacerlo y mostrar la misma actitud que mostramos en la última parte del juego», añadió.

«Todo puede pasar en el fútbol, nada es imposible. Ya lo probamos, pero obviamente no será fácil. Será un juego diferente al de Barcelona, pero tenemos el deseo de remontar», explicó el estratega.

La nota negativa en Anfield fue la pelea entre las hinchadas antes del arranque del partido, que dejó a un aficionado inglés en estado crítico en el hospital y dos italianos detenidos. Algunos simpatizantes de la Roma usaron cinturones para atacar a los locales.

La Roma espera que sus hinchas se comporten el próximo miércoles, porque el aliento será importante en la tarea de igualar la serie. Así, se espera que haya 60 mil hinchas en el estadio Olímpico, donde los «giallorossi» perdieron ante el Liverpool la final de la Liga de Campeones de 1984.

«Siempre nos enfocamos en lo positivo», manifestó el argentino Federico Fazio, defensor de la Roma.

«Somos luchadores y no nos daremos en absoluto por vencidos hasta el último segundo. No estamos derrotados todavía, una vez más con la fuerza de nuestros hinchas vamos a luchar hasta el último momento para remontar esta serie», señaló el argentino, poniendo el tono de la vuelta el próximo miércoles.

Artículo anteriorLos 76ers siguen evolucionando y eliminan al Heat
Artículo siguienteLlega la hora del debut de Ronald Acuña con Bravos