Augusta, Estados Unidos
DPA

El estadounidense Patrick Reed se coronó ayer campeón del Masters de golf de Augusta, el título hasta ahora más importante de su carrera, al terminar con un total 15 bajo par y 273 golpes en total y superar a su compatriota Rickie Fowler, que cerró con 14 por debajo.

Reed, de 27 años, firmó una ronda final de 71 impactos, uno bajo el par, su peor registro en el fin de semana pero suficiente para resistir el nivel de su compatriota Jordan Spieth, que le descontó buena parte de la diferencia, de nueve golpes al arranque de la jornada, al terminar con 64 golpes, ocho bajo el par.

Sin embargo, el norteamericano fue sólido y no sólo se mantuvo ante Spieth, sino también ante un potente Rickie Fowler, que terminó con apenas un golpe más.

Así, Reed mantuvo los nervios en el último hoyo y, tras fallar su primer «putt» del título», metió el segundo y evitó el desempate que habría tenido lugar con Fowler de haber tenido un «bogey».

El joven golfista, que llegó al liderato al final de la segunda ronda, termina así con el séptimo mejor registro en la historia del torneo, y recoge los frutos de un formidable rendimiento en el certamen.

Reed, que ocupa el puesto 24 del ranking, saltó al liderato con una ronda de 66 golpes el viernes, después de arrancar en 69 el jueves y firmar 67 impactos el sábado.

Hoy, el día de su consagración, fue paradójicamente la única jornada en que necesitó más de 70 impactos para completar el recorrido de 72 hoyos.

Fue, por lo demás, un gran torneo para el español John Ram, que terminó cuarto, a cuatro golpes del campeón después de 69 golpes, tres de ellos bajo el par del campo.

Artículo anteriorWoods cierra con buen resultado su regreso al Masters de Augusta
Artículo siguienteEn dramático cierre, Vettel se lleva GP de Bahréin