Por agencias/dpa
Washington
Una intensa nevada en la ciudad de Washington obligó hoy a cancelar el discurso que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iba a pronunciar en la sede de la OEA y en el cual iba a pedir un aumento de la presión sobre Venezuela.
Según informó la Organización de Estados Americanos (OEA), la sesión del Consejo permanente en la que estaba prevista la intervención de Pence fue pospuesta hasta nuevo aviso.
El Gobierno federal de Estados Unidos cerró hoy en la capital a consecuencia de la nieve, que ganó intensidad desde la mañana. La agenda del presidente Donald Trump quedó también cancelada y todos los edificios federales mantuvieron cerradas sus puertas y los empleados no indispensables recibieron una licencia administrativa.
El discurso de Pence en la OEA iba a ser el primero de un vicepresidente de Estados Unidos desde 1994, cuando el demócrata Al Gore (1993-2001) habló allí.
A falta de poco más de tres semanas de la Cumbre de las Américas en Lima, a la que asistirá Trump en su primer viaje a Latinoamérica, Pence iba pedir ante los miembros de la organización panamericana un incremento de la presión sobre Nicolás Maduro.
Se esperaba que su discurso sentara las líneas de lo que Trump hará y dirá en la cumbre en Perú, el 13 y 14 de abril, en la que la situación en Venezuela está llamada a ser el tema central.
Pence fue el primer miembro del Gabinete de Trump en viajar a América Latina. En agosto del año pasado estuvo en Colombia, Argentina, Chile y Panamá, una gira que estuvo ya marcada por el tema venezolano, del que el presidente Trump ha hecho el centro de su política latinoamericana.