Por BRIAN MAHONEY
LeBron James tenía un trofeo en sus manos y una sonrisa.
Eso fue el domingo en el Juego de Estrellas, cuando James nuevamente brilló para recibir la designación del Jugador Más Valioso del partido.
Lo que realmente desea es celebrar en la postemporada, no a mitad de temporada.
La recta final de la NBA comienza mañana y James acelera pero nuevamente se encuentra en posición de persecución mientras Cleveland intenta alcanzar a Toronto y Boston en la Conferencia Este.
“Recién adquirimos a cuatro jugadores nuevos antes de la pausa, y tenemos mucho trabajo por delante”, dijo James. “Así que, en realidad, no me gusta adelantarme tanto. Pero obviamente esto se trata de ganar campeonatos. De eso se trata la liga y ojalá que al final del camino tenga a los Cavs con la oportunidad de competir por uno, en la Final representando al Este”.
Los Warriors de Golden State también están en una posición inusual de persecución, después de que los encendidos Roclets de Houston los rebasaron con una racha de 10 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Pero nadie da por descartados a los Warriors, no con su conjunto plagado de estrellas que ha ganado dos de los últimos tres campeonatos.
Cleveland es la incógnita, incluso con James. Los Cavaliers sumaron nuevas piezas a su alrededor este mes, y no hay mucho tiempo restante para construir la química necesaria para un campeonato.
Los Cavs llegaron a la pausa con cuatro victorias en fila, pero siguen en tercer lugar de la conferencia y no redujeron distancia con los Raptors, que han ganado siete juegos al hilo para rebasar a los Celtics. Toronto encabeza a la liga con marca de 24-4 en casa y podría dificultar los planes de los Cavaliers de llegar a la Final si tienen que ir a Canadá.
“Eso esperaríamos, pero primero debemos llegar”, dijo el estelar base de los Raptors, Kyle Lowry. “Debemos terminar fuerte la temporada”.
Gran parte del trabajo ya se hizo, debido a que la liga comenzó antes este año su temporada lo que significa que los equipos ya pasaron el punto medio de sus calendarios. Tienen alrededor de 25 partidos restantes, con mucho por dilucidar en ambas conferencias.
Es una competencia entre dos equipos en la cima del Oeste, pero por debajo de ellos la situación está apretada. San Antonio apenas aventaja a Minnesota en el tercer puesto y con la esperanza de que Kawhi Leonard vuelva de una lesión en el muslo, además hay una brecha de solo cuatro juegos y medio entre ese puesto y el décimo lugar, en donde el Jazz de Utah tiene 11 victorias consecutivas.
En el Este hay una apretada competencia por el cuarto sitio y la ventaja de jugar en casa durante la primera ronda entre Washington e Indiana, y aún quedan por definirse las posiciones inferiores, en donde Milwaukee, Filadelfia y Miami tienen los últimos tres lugares.
Pero la mayor interrogante podrían ser los Celtics, que llegaron con tres derrotas en fila a la pausa del Juego de Estrellas después de liderar la conferencia durante la mayor parte de la campaña, y ahora tienen un equipo por delante de ellos y otro detrás con mucho ímpetu.