El actual embajador dejará el país cuando William W. Popp arribe para hacerse cargo de la misión diplomática.

Foto: Embajada de Estados Unidos

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, se refirió este día al trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y respaldó su labor en el país.

“Nosotros seguimos apoyando incondicionalmente la labor de CICIG en Guatemala, de la forma que se está llevando, ha habido avances importantes en la desarticulación de redes criminales, de redes de corrupción. Desde nuestro punto de vista, ha habido excelentes resultados y eso debe continuar”, dijo Arreaga.

El diplomático fue consultado por la relación que actualmente mantiene con el presidente Jimmy Morales.

“Yo soy el representante del presidente –Donald- Trump y él –Jimmy Morales- es el presidente de la República de Guatemala, yo converso con el presidente Morales, conversamos de temas de interés en común, seguridad, prosperidad, gobernanza y tenemos una relación buena y la seguiremos teniendo”, reiteró.

Por otro lado dijo desconocer el propósito de la reunión entre la canciller Sandra Jovel con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“Sé que hay una reunión entre la Canciller y el Secretario General, no sé cuál es el propósito de la reunión, lo que sí sé es que hay una serie de conversaciones bajo el artículo 12, entre el Gobierno de Guatemala y las Naciones Unidas.

Las declaraciones del Embajador se conocieron en la inauguración de la modernización y seguridad en la frontera entre Guatemala y El Salvador.

Artículo anteriorCACIF expresa preocupación por prisión preventiva
Artículo siguienteJunta Directiva se elegirá este jueves, diputados convocados a las 15 horas