Logo categoria

Por RAF CASERT,
BRUSELAS,
Agencia AP

Una de las mayores manifestaciones que han ocurrido en Bélgica atrajo a unas 100 mil personas a la capital hoy para protestar contra las reformas de libre mercado que impulsa el gobierno y las medidas de austeridad que pretenden socavar el tan preciado estado de bienestar belga.

Durante dos horas, los manifestantes marcharon pacíficamente por las principales arterias del centro de Bruselas para protestar contra las políticas del gobierno que elevarán la edad de jubilación, acotarán los salarios y reducirán los servicios públicos.

La violencia empañó el final de la marcha, con la policía disparando gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar los incidentes. No se reportaron víctimas.

«Ellos están golpeando a los trabajadores, a los desempleados. No están buscando el dinero donde deben, con las personas que tienen montones de dinero», dijo Philippe Dubois, quien acudió a la protesta.

La marcha inicia una campaña de un mes convocada por los sindicatos en contra de la coalición gobernante, favorecedora de los empresarios, y que culminará con una huelga nacional el 15 de diciembre.

Aunque el jueves se planeaban negociaciones mediadas por el gobierno entre empresarios y sindicatos, el líder sindical socialista Rudy De Leeuw se comprometió a continuar con las protestas durante semanas.

Artículo anteriorFacebook lanza un botón de donaciones por ébola
Artículo siguienteBCE dispuesto a ofrecer más estímulo