Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Anabella de León, quien era Registradora General de la Propiedad, ya depositó la caución económica de 300 mil quetzales, lo que le garantiza su libertad. La exregistradora debe continuar enfrentando el juicio del Caso Botín Registro de la Propiedad pero en vez de ser trasladada a un centro de detención podrá ir a su casa.

La resolución que le dio un escape de la cárcel fue apoyada por los jueces vocales de la judicatura. La única que razonó su voto fue la presidenta del tribunal, afirmando que ella aún podría influir en testigos que están pendientes de rendir su testimonio en el debate.

Además del depósito del dinero, la exfuncionaria tiene prohibido acercarse a cualquier sede del Registro General de la Propiedad, firmar de manera periódica en la Fiscalía y acudir a cualquiera de las citas fijadas para el caso.

De León dijo ayer que no tenía dinero para hacer efectivo el depósito, pero durante la continuación de debate celebrada hoy personal del Tribunal le entregó los documentos que hacían constar que había cumplido con la condición.

Ella tendrá vigilancia en su domicilio. A criterio de los jueces que dieron la medida, eso y el resto de restricciones van a evitar una fuga o que pueda manipular a testigos.

Artículo anteriorGerente de Tigo y Viceministro accionan tras allanamientos
Artículo siguienteDensa neblina obligó suspender vuelos en Aeropuerto La Aurora