Islamabad,
Agencia dpa
Miles de personas se manifestaron hoy en Pakistán en protesta por la violación y asesinato de una niña de ocho años en la ciudad de Kasur, en el este del país.
Estudiantes, activistas y abogados salieron juntos a las calles para exigir justicia para la víctima en su ciudad, en protestas que también se extendieron a Karachi, en el sur, y Peshawar, en el noroeste, en las que se pedía la muerte del agresor.
La policía encontró el martes en la basura el cadáver de la pequeña, secuestrada hace una semana. La autopsia indicó que había sido violada antes de ser estrangulada.
No es el primer caso que se registra en la misma ciudad y los rastros de ADN indican que todos los crímenes fueron obra de un asesino en serie, señaló la policía.
Cientos de manifestantes indignados saquearon un hospital y la residencia privada de un diputado local y además intentaron asaltar las oficinas de la administración local y varios puestos de la policía.
Ayer, políticos, deportistas, activistas y artistas de todo el país exigieron al Gobierno en Islamabad una mejor protección para los niños. La ciudad de Kasur ya saltó a los titulares internacionales en 2015 después de que un pederasta abusara de varios niños y vendiera videos a Europa.