Por Agencias/dpa
Harare
La fiscalía anticorrupción de Zimbabue informó hoy que ha abierto una investigación contra Grace Mugabe, la esposa del ex presidente Robert Mugabe, y sus hijos Bellarmine Chatunga y Robert Junior.
El jefe de la fiscalía anticorrupción, Goodson Nguni, dijo que se está investigando, entre otros posibles delitos, cómo la ex Primera Dama pudo adquirir grandes tierras en la región de Mazowe y si a tal efecto mandó expulsar a personas vivían en la zona.
Según Nguni, los dos hijos de la expareja presidencial están siendo investigados de forma preliminar por supuestas irregularidades en el comercio con minerales.
La fiscalía general del Estado decidirá sobre la eventual apertura de un juicio una vez que la fiscalía anticorrupción haya entregado a la Justicia los resultados de sus investigaciones.
Robert Mugabe, 93 años, dimitió a finales de noviembre, después de 37 años en el poder, como consecuencia de un golpe militar. Al parecer, Mugabe quería designar como sucesora a su mujer Grace, de 52 años, que no goza de mucha simpatía en el pueblo y el Ejército de Zimbabue.
Desde la toma de posesión del nuevo presidente, Emmerson Mnangagwa, la Justicia de Zimbabue tiene en el punto de mira a varios antiguos aliados de Grace Mugabe. Por su estilo de vida lujoso y sus numerosos viajes al exterior para hacer compras, Grace Mugabe se ganó el apodo de «Gucci Grace». Zimbabue es uno de los países más pobres del mundo.