Agencia DPA
Existen en la actualidad muchos auriculares inalámbricos que mediante innovaciones técnicas también actúan contra los ruidos del entorno, algo antes incompatible. La fundación de protección al consumidor alemana Stiftung Warentest probó 14 modelos y su conclusión es que en general tienen buen sonido, pero todos fallan en alguna otra cosa.
En el análisis de los auriculares bluetooth con reducción activa de ruido («noise cancelling», en inglés), los expertos dieron buenas notas al sonido y también a la reducción de las molestias del entorno, pero el principal problema fue la sencillez en el manejo, que en cinco de los modelos fue calificada de «insuficiente».
Los precios de estos auriculares no son baratos, ya que se venden por entre 80 y 120 euros más que los modelos sin reducción de ruido. En el caso de los probados, los precios se situaron entre los 95 y los 475 euros (112 y 560 dólares).
Once de los 14 modelos fueron calificados con un «bien». El mejor puntuado fue el Quietcomfort 35 de la marca Bose (nota: «bien», precio: 300 euros), seguido del MDR-1000X de Sony (nota: «bien», unos 265 euros) y el Play Beoplay H9 de B&O (nota: «bien», unos 475 euros).