Héctor Luna Troccoli
He decidido, por decisión unánime de mí mismo, interponer un Recurso de Amparo ante Dios Todopoderoso para que nos mande sin demora un diluvio universal y empezar a reconstruir la humanidad, empezando por Guatemala.
El recurso es de carácter general porque se aplica a todos los países del mundo, pero es especial, porque se dirige con énfasis a Guatemala. En TODOS los países del mundo, incluyendo la que se autollama la “nación más poderosa de la tierra”, se violan a plenitud los derechos humanos, desde guerras, asesinatos, robos, asaltos, violaciones, genocidios, Hambre 0, etcétera.
Igual cosa sucede aquí, solo que aumentado con la corrupción e impunidad de los gobernantes que han dejado sin dinero para salud, educación y vivienda a los más pobres con la impunidad e inmoralidad de un sistema de justicia corrupto e ineficaz (sino que lo diga yo que un Juzgado y una Sala de lo Civil tienen detenido un proceso sucesorio más claro que el agua, o por pisto o por negligencia).
Aquí viene otro dicho popular: “Después del trueno ¡Jesús María! Desde hace dos años y medio el dúo imitador de Dios por todo lo que dicen que hacen pero, sin hacerlo, permitieron que TODOS robaran cínicamente cientos de millones mediante formas simples de hacer “contratos abiertos”, sin licitación alguna y prostituyeron a las instituciones. Ni Lucas García llegó a tanto.
Cuando se dieron cuenta que el pisto se acaba Pérez y Baldetti decidieron endeudar al país hasta límites inimaginables y ni aun así les alcanza el pisto, sin pensar siquiera en reducir los robos y los sueldos, viáticos, etcétera, que también son un robo. Ahora, los dos que pasarán a la historia por sus maldades o errores, piden que los guatemaltecos paguemos lo que otros huevearon, lo que implica que otros “pagan los elotes que otros se comieron”. ¡Ve que de al pelo!
Baldetti y Pérez se irán tranquilos dentro de un poco más de un año, con la certeza absoluta que no hicieron nada por el país, sino que se sirvieron de él y, como siempre, engañaron a los guatemaltecos. ¡Que les vaya bien a donde deben ir!……
LA SAT Y SU FALTA DE PISTO. En nota aparte, la SAT se queja de no poder recaudar el pisto que necesitan por estas razones: controlen el IVA y Aduanas; quiten fideicomisos, no permitan contratos abiertos y si les queda tiempo, dense una vuelta por la oficina que tienen en correos, con buenos y malos empleados, pero con tres pequeños locales que no se ven ni en los pueblos más abandonados. Amplíenlo, abran más ventanillas, mejoren el trato a los CONTRIBUYENTES y tal vez logren sacar más plata….