Buenos Aires,
Agencia dpa
Juan Alberto Cabral, papá del jugador de la Juventus, fue interceptado en la madrugada cuando viajaba en su auto en el municipio bonaerense de Morón, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, detallaron medios argentinos.
Tévez, que está en Italia entrenando con la Juventus, ya habría hablado por teléfono con su padre, señaló el diario «La Nación», que indicó que el caso se manejaba «con extrema reserva y hermetismo» por las autoridades policiales y judiciales, quienes no dieron más precisiones sobre cómo fue el hecho.
El abogado de los Tévez, Gustavo Galasso, pidió a los medios de comunicación que no transmitan en vivo desde la puerta de la casa de la familia.
«La familia está consternada. Hay que esperar ahora cómo se da el transcurso de los hechos», añadió Galasso.
El episodio comenzó a investigarse cuando la nuera de la víctima denunció que había recibido una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado, indicó el diario «Clarín», que sostuvo que el hombre seguiría cautivo pese a las versiones de que la familia ya habría pagado un rescate.
Aunque aún no trascendió el dinero exigido para el rescate, se especula que hubo un segundo llamado en el que los secuestradores habrían pedido una suma «mucho más» alta porque se habrían dado cuenta que su víctima era el padre del ex jugador de Boca.
«Por esa razón, los investigadores especulan con que se trató de un hecho al voleo (azar) y que no estaba planificado», indicó «Clarín».
El secuestro del padre de Tévez no fue el primero que ocurre en el mundo del fútbol argentino, donde en los últimos años sufrieron el rapto de familiares el entrenador Leonardo Astrada y los futbolistas Juan Román Riquelme y los hermanos Diego y Gabriel Milito.