Logo categoria

Wiesbaden (Alemania)
Agencia (dpa)

Impulsada por las exportaciones y las inversiones, la economía alemana creció un 0,8 por ciento en el tercer trimestre de 2017 en comparación con los tres meses anteriores, según datos definitivos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.

La coyuntura de la locomotora europea mantuvo así el sólido avance que registra desde principios de año. En el segundo trimestre el producto interno bruto (PIB) germano aumentó un 0,6 por ciento.

De acuerdo con los expertos, la economía de Alemania se dirige en 2017 a su mayor crecimiento desde hace seis años.

El impulso en los meses de julio a septiembre vino, entre otras cosas, del comercio internacional gracias a la recuperación de la economía mundial. Las exportaciones aumentaron en el tercer trimestre de manera más marcada que las importaciones.

También las inversiones de las empresas en equipo, como maquinaria, ayudaron de forma determinante a impulsar la coyuntura económica, pues registraron una subida de un 1,5 por ciento.

Por el contrario, en el sector de la construcción apenas se registraron impulsos de crecimiento, dado que las inversiones en este apartado cayeron cerca de un 0,4 por ciento.

Por su parte, el consumo estatal y privado se estancó en niveles similares a los marcados en el segundo trimestre.

En Alemania, los consumidores siguen siendo proclives al gasto, impulsados por la histórica buena situación del mercado laboral y de los bajos tipos de interés. No obstante, los expertos en consumo indicaron que la subida de la inflación ha hecho caer algo la predisposición al consumo de los ciudadanos.

Artículo anteriorMéxico: Salario mínimo aun no cubre gastos básicos
Artículo siguienteKings siguen su racha en casa, ganan a Lakers por 113-102