Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia AP
La lucha por el título en la Serie A se ha tornado en esta campaña mucho más interesante que en los años anteriores. Ayer, dio otro vuelco, cuando Juventus sufrió una derrota inesperada por 3-2 en su visita a la Sampdoria.
Inter doblegó 2-0 al Atalanta en el encuentro nocturno, para trepar al segundo puesto, dos puntos por encima de la Juve, campeona en las seis temporadas anteriores.
Napoli, que superó el sábado 2-1 a Milan, es el líder con 35 puntos, dos más que Inter. Roma marcha en el cuarto peldaño, con 30 unidades y un partido pendiente.
El colombiano Duván Zapata, el uruguayo Lucas Torreira y Gian Marco Ferrari dieron a la Sampdoria una ventaja de 3-0 en el segundo tiempo, antes de que Juventus reaccionara en los descuentos, con un penal convertido por el argentino Gonzalo Higuaín y un disparo de su compatriota Paulo Dybala.
Pero la derrota representa un golpe a la confianza de la “Vecchia Signora”, de cara al encuentro del miércoles frente a Barcelona, dentro de la Liga de Campeones de Europa.
“Explicar este partido es difícil. Es un partido que te deja boquiabierto, porque no queríamos que ellos tuvieran oportunidades”, lamentó el técnico de la Juve, Massimilliano Allegri. “Jugamos muy bien en el primer tiempo, pero si no anotamos, ello significa que no fuimos buenos en la definición. Luego, recibimos un gol en su primera oportunidad. Así es el fútbol”.
La victoria del Inter fue posible con dos cabezazos del argentino Mauro Icardi. El atacante había fallado un par de oportunidades antes de abrir el marcador a los 51 minutos, tras quedar demarcado para enviar a las redes un tiro libre ejecutado por Antonio Candreva.
El capitán del Inter aumentó la cuenta a los 60 minutos, con otro remate, a un centro de Danilo D’ambrosio.
En otros encuentros, Sassuolo superó 2-1 a Benevento, que no ha sumado un solo punto en 13 fechas de la Serie A.