POR AGENCIAS/DPA
Nueva York

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió la pena de muerte para el sospechoso del ataque terrorista de Nueva York, que compareció entretanto en silla de ruedas ante un tribunal de la ciudad.

La audiencia tuvo lugar después de que Sayfullo Saipov, uzbeko de 29 años, fuese acusado formalmente por la muerte de ocho personas, al atropellarlas con una camioneta en una senda para peatones y ciclistas en Manhattan el martes. Además hubo 12 heridos.

Saipov, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010 y tenía residencia legal permanente, fue acusado de dar apoyo material a la milicia extremista del Estado Islámico (EI), según los documentos judiciales. Los cargos en su contra están penados como máximo con la cadena perpetua.

Debido a que fue herido durante su arresto, Saipov compareció en silla de ruedas, según el «New York Post». Tenía además esposadas las piernas y pies. Durante los diez minutos de la audiencia se le designó un abogado defensor y respondió a una serie de preguntas con un «sí» o «no» a través de un intérprete de ruso.

Trump señaló el miércoles que analizará el envío de Saipov a la cárcel de la base militar de Guantánamo en la isla de Cuba, pero más tarde tuiteó en su cuenta oficial que el uzbeko «¡DEBERÍA RECIBIR LA PENA DE MUERTE!»

Artículo anteriorTrump elegirá a Powell como presidente de la Fed
Artículo siguienteAtacante uzbeko de NY dice sentirse “bien” por lo que hizo