Varsovia
Agencia (dpa)

El personal médico de la región polaca de Pequeña Polonia anunciaron la semana pasada un «día sin médico» para solidarizarse con los médicos asistentes de diferentes hospitales del país que llevan más de tres semanas en huelga de hambre por las malas condiciones de trabajo.

Además, médicos asistentes de hospitales de Varsovia, Cracovia, Lodz, Szczecin, Breslavia y Gdansk ya se han unido a la huelga de hambre, informó la asociación de médicos nocturnos, que organizó la acción.

La huelga comenzó el 2 de octubre en el hospital universitario infantil de Varsovia y cuenta con el apoyo del colegio de médicos polacos y la asociación de profesionales de la sanidad.

Los trabajadores, que rotan en la huelga, denuncian que este año ya han muerto varios compañeros por agotamiento. Por eso exigen al Gobierno que aumenten su sueldo, actualmente por debajo del salario mínimo interprofesional, y la inversión en sanidad.

Los médicos exigen que los fondos asciendan al 6,8 por ciento del producto interno bruto, en lugar del 4,7 por ciento actual. El Gobierno, por el contrario, propone un aumento de los fondos al seis por ciento para 2025.

Artículo anteriorGM pacta demanda en California por encubrimiento de defectos
Artículo siguienteAlerta sanitaria por epidemia de paperas en Bolivia