POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los niños de aproximadamente 11 y 5 años, que fueron rescatados el pasado fin de semana por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), de las golpizas que aparentemente les daba su padrastro, en la aldea San Antonio Chiquito, del municipio de Uspantán, en el departamento de Quiché, se encuentran hospitalizados.

Jorge Azañón, delegado regional de Quiché de la PGN, informó que los niños se encuentran “mal” física y emocionalmente. El menor de 11 años tiene capacidades diferentes.

En tanto, luego de su recuperación en el hospital, la PGN efectuará una investigación social para determinar si tienen recurso familiar idóneo, si no lo tienen serán institucionalizados en un hogar.

DIFICULTADES

Azañón admitió que pueden existir dificultades para la investigación social, pues el día del rescate los agentes policiales fueron agredidos.

En tanto, la PNC también informó que una turba de veinte personas que tenían armas y machetes lastimó a los policías, quienes a pesar de lo ocurrido, lograron sacar a los niños del entorno de violencia.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteSurgen distintas versiones por manifestaciones en cárceles