Marco Tulio Trejo Paiz

Funcionarios de Ingeniería de la municipalidad mixqueña dijeron que en agosto iniciarían el adoquinamiento de dicha avenida, pero sigue igual o peor, al grado de salpicar de lodo a los peatones los vehículos que, por cierto, dejan escapes y otras piezas de los automóviles, especialmente.
Ahora ha prometido el alcalde Otto Pérez Leal que a principios de noviembre sí se adoquinará la desastrada avenida.
Sería digno de un reconocimiento muy significativo el alcalde Pérez Leal, de parte de la comunidad de Cotió, si efectivamente se hace el adoquinamiento.
Francamente, da pena el tener semidestruida la mencionada arteria de la Colonia Cotió, a la que dieron las espaldas todos los alcaldes anteriores, pero el actual, Pérez Leal, ha hecho abrigar esperanzas de solucionar tan serio problema que afecta a los conductores de “trastes” rodantes livianos y de peso pesado que a diario dejan cargamentos de materia prima en las industrias de maquila, lazos, reconstructoras de llantas, etcétera.
Funciona en dicho sector de la zona 2 de Mixco una dependencia del Ministerio de Educación que trabaja para planteles educativos departamentales, y ni por eso ha sido reparada la vía en mención para que circulen sin tropiezos muchos automóviles de los empleados de tal dependencia.
La comunidad de Cotió ha estado insistiendo ante las autoridades de la jurisdicción municipal de Mixco respecto a la reparación de la ruinosa arteria vial, pero hasta hoy, quizá por las lluvias torrenciales que cayeron últimamente no se inició la obra que con urgencia demanda el vecindario de la Colonia Cotió por medio de los directivos de la Asociación Pro Mejoramiento Integral del relegado lugar.
Así que el alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, merecerá reconocimiento si cumple en noviembre lo ofrecido. ¡Y…Ya veremos!

Artículo anteriorOBSERVAN RETRASO EN META DE REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN
Artículo siguienteCrimen organizado también “Lava madera”