Madrid
DPA
El Real Madrid venció hoy por 2-0 al Espanyol al cierre de la séptima jornada de la Liga española de fútbol gracias a dos goles brillantes de Isco que permitieron a los blancos mantenerse a siete puntos del Barcelona, líder del torneo.
Fue un encuentro en el que el equipo de Zinedine Zidane mereció sentenciarlo antes del descanso, pero en el que luego tuvo que sufrir. Esta vez Isco le sacó del lío.
El Real Madrid saltó al campo con la presión de verse a diez puntos del Barcelona y lo cierto es que en la primera parte acumuló méritos suficientes para dejar el choque resuelto. Pero, como es habitual, volvió a desperdiciar incontables ocasiones de gol claras.
El Espanyol entró al Santiago Bernabéu con el propósito de replegarse en su área y tirar alguna contra que le diera la oportunidad de inquietar al Real Madrid. Por otra parte, es una táctica que le hace daño a los blancos cuando estos malgastan oportunidades, como suele ser el caso.
Lo cierto es que la primera mitad fue un monólogo local, pero el anfitrión sólo pudo rentabilizar su dominio con un gol. Ocurrió a los 30 minutos, cuando Cristiano Ronaldo asistió a Isco para que el pequeño centrocampista marcara con la puntera.
Lo curioso es que el Espanyol pudo empatar justo antes del descanso. Con media ocasión se le puede hacer gol al Real Madrid. Esta vez erró Casemiro en un despeje y Gerard Moreno estrelló el balón en el palo. Al Santiago Bernabéu le cuesta ver partidos sin sustos.
Por su parte, el Valencia se situó tercero gracias a su triunfo 3-2 ante el Athletic de Bilbao. Simone Zaza, Dani Parejo de penal y Rodrigo Moreno hicieron los goles locales, mientras Aritz Aduriz y Raúl García marcaron para el conjunto vasco, en mala dinámica.
También le fueron bien las cosas al Villarreal, que estrenó entrenador en la figura de Javier Calleja y celebró el triunfo 3-0 ante el Éibar gracias a un hat-trick de Cédric Bakambú.
El choque más loco de la jornada se vivió en Anoeta, donde Real Sociedad y Betis igualaron 4-4 después de un choque trepidante y desgobernado.