PARÍS
AP

Marsella aprovechó la derrota sorpresiva de Saint-Etienne y se colocó en el tercer puesto de la liga francesa, luego de remontar una desventaja de dos tantos para doblegar 4-2 a Niza ayer, con un par de goles del argentino Lucas Ocampos, en el clásico del Mediterráneo.

Pese a jugar los últimos 24 minutos con 10 hombres, Marsella se acercó a tres puntos del campeón defensor Mónaco, y a seis del París Saint-Germain, líder de la campaña con 22.

“Tuvimos un difícil comienzo de partido. Estábamos 2-0 abajo muy pronto, pero mostramos nuestro carácter”, destacó el arquero marsellés Steve Mandanda. “Ahora hay que seguir, mantener esta mentalidad que hemos mostrado en algunos partidos. Es cierto que se trabaja con más gusto cuando estás en el tercer lugar”.

Mario Balotelli anotó mediante un cabezazo en un saque de esquina para que Niza tomara la ventaja a los cuatro minutos. Jean Michael Seri aumentó la diferencia a los 16, en otro corner.

Pero los tantos de Ocampos y un autogol de Pierre Lees Melou dieron la vuelta al marcador justo antes del entretiempo.

El brasileño Luiz Gustavo estiró la ventaja a los 48 minutos pero recibió la roja directa por una entrada sobre Lees Melou. Niza dilapidó la mejor oportunidad al final, cuando Alassane Plea falló un penal.

Saint-Etienne cayó 2-1 ante el recién ascendido Troyes, pese a que los locales jugaron durante casi una hora con 10 hombres.

Bryan Pele y Saif-Eddine Khaoui anotaron por el Troyes, en ambas ocasiones para tomar ventaja después de que Hernani empatara el partido.

Hernani fue echado a seis minutos del final, la segunda expulsión del encuentro, después de que el mediocampista del Troyes Karim Azamoum también vio la tarjeta roja.

El Lyon tampoco aprovechó la oportunidad de avanzar en la tabla al dejar escapar una ventaja de dos goles después de quedarse con 10 hombres y empatar 3-3 ante el Angers.

El encuentro cambió cinco minutos después del descanso, cuando Marcelo fue expulsado con su equipo al frente por 3-1.

Artículo anteriorPanthers vence a Patriots en el último segundo
Artículo siguienteNapoli, el único con foja perfecta en la Serie A