POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Víctor Manuel Álvarez Gálvez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Registro General de la Propiedad, quien en un inicio denunció pagos desmedidos en dicha institución, se presentó esta mañana al Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal para declarar como testigo.

El representante del sindicato indicó que la denuncia se presentó en octubre de 2015. “Empezamos a ver que habían diferentes situaciones que se dan dentro del Registro General de la Propiedad donde mirábamos que había gastos desmedidos en diferentes situaciones, remodelaciones, banquetes (…)”, declaró Álvarez.

A raíz de la denuncia del sindicato, el Ministerio Público comprobó la existencia de más de 16 plazas fantasma que fueron autorizadas durante 2014-2015 en el Registro General de la Propiedad y que significaron un reembolso de más de Q3 millones.

El juicio, donde están acusados el hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, se encuentra en desarrollo. El tribunal deberá escuchar los alegatos y determinar la culpabilidad de los 25 sindicados.

Artículo anteriorContinúan intentos de evasión de niñas institucionalizadas
Artículo siguienteEn España conceden libertad provisional a Ligorría