Wellington
Agencia (dpa)

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda presentó hoy un informe con el que pretende frenar la mala conducta que están mostrando últimamente jugadores y entrenadores.

El informe, titulado «Respeto y responsabilidad», fue elaborado después de que se registrara un aumento de los episodios de conducta inapropiada y que amenazaba con tener un impacto en los icónicos «All Blacks», la mejor selección de rugby del mundo.

En los incidentes que motivaron la revisión están un escándalo entre el equipo Chiefs, del Super 15, y una stripper, y la escapada del «All Black» Aaron Smith para mantener relaciones sexuales con una mujer en el baño para discapacitados de un aeropuerto.

De acuerdo a las conclusiones del informe, el alcohol juega un papel principal en más de los 36 incidentes investigados. Las drogas y la combinación de drogas y alcohol también son mencionadas como factores determinantes en la mala conducta.

La Federación de Rugby se traza seis objetivos, entre ellos la responsabilidad, el liderazgo inclusivo y la igualdad de género.

La adopción de medidas permitirá a la federación «instar a la gente del rugby a ser mejores personas para, colectivamente, crear mejores jugadores, equipos, voluntarios y experiencias».

El director ejecutivo de la federación, Steve Tew, dijo que el informe fue «absolutamente innovador». «Si lo hacemos bien, será un momento de transformación para nuestro deporte».

El panel de revisión es tuvo dirigido por la presidenta de la Sociedad de Derecho de Nueva Zelanda.

Artículo anteriorCoutinho regresa a Liverpool ¿jugará? 
Artículo siguienteDel Potro derrota otra vez a Federer en el US Open