Barcelona's Lionel Messi, right, is congratulated by his teammate Andres Iniesta, after scoring his side's 2nd goal during the Champions League group F soccer match between F.C. Barcelona and Ajax at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Oct. 21, 2014. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Barcelona

Agencia dpa
El equipo conducido por Luis Enrique se repuso de la derrota ante el Paris Saint Germain y finalizó la primera rueda de la fase de grupos con dos victorias y una caída.

Así, el conjunto azulgrana se mantuvo en el segundo lugar del Grupo F, un punto por debajo del equipo francés, que se impuso por 1-0 sobre el Apoel Nicosia.

El Barcelona tuvo un trámite más que cómodo hasta los cinco minutos finales, en los que el conjunto holandés se encontró con el descuento y aplicó una dosis de nerviosismo a los dueños de casa.

Gracias a los goles de Neymar (7 minutos), Lionel Messi (24′) y Sandro (93′), el equipo catalán derrotó a un equipo de un nivel muy inferior y que apenas amenazó la portería de Marc-Andre Ter Stegen.

Messi volvió a erigirse como la figura del encuentro: dio una asistencia sutil a Neymar en el primer gol de su equipo y después definió con clase tras un enorme pase de Andrés Iniesta.

El argentino igualó a Cristiano Ronaldo en la cifra de 69 goles en la Liga de Campeones y ambos están solo a dos goles del récord de Raúl, leyenda del Real Madrid.

Luis Enrique dio una muestra de liderazgo y selló su impronta en la victoria del Camp Nou.

Ante la baja repentina de Sergio Busquets por problemas físicos, el técnico devolvió a Javier Mascherano al mediocampo y convirtió al argentino en una pieza clave en el funcionamiento de su equipo.

Mascherano imprimió tensión en cada presión sobre la salida rival y fue el constructor de varios ataques de su equipo. De hecho, un robo suyo en mitad de cancha inició la jugada del gol de Messi.

En la segunda mitad y con el partido practicamente definido, Luis Enrique puso la cabeza en el clásico ante el Real Madrid y decidió cuidar a sus estrellas.

Tal fue el resguardo que el técnico azulgrana decidió reemplazar a Lionel Messi a falta de 25 minutos para el final y sepultó los murmullos gestados el fin de semana, cuando el propio crack argentino se negó a ser sustituido durante la victoria sobre el Éibar.

Iniesta y Neymar fueron los otros dos futbolistas que se marcharon al banquillo antes del final del partido.

Sobre el final, y cuando la historia parecía terminada, el Ajax descontó mediante el gol de Angwar El Ghazi pero la ilusión les duró poco a los holandeses, ya que Sandro sentenció la historia a favor de los azulgranas con un buen gol dentro del área.

Artículo anteriorSe registran incidentes en el Congreso
Artículo siguienteReal paliza: San Francisco toma ventaja en la Serie Mundial