CROSBY, Texas, EE.UU.
AP
Dos explosiones remecieron hoy por la madrugada una planta química cerca de Houston afectada por un apagón tras las inundaciones provocadas por Harvey. Mientras las autoridades locales aseguraron que el humo emitido «no es peligroso en absoluto para la población», el director de la agencia federal para el manejo de emergencias dijo que la columna de humo “es increíblemente peligrosa”.
Arkema Inc. informó en su página web que el Centro de Emergencias del condado de Harris registró dos explosiones y una humareda negra que salía de la planta en Crosby, 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Houston, alrededor de las 2 de la madrugada.
El comisario Ed González dijo que algunos agentes sufrieron irritaciones en los ojos, pero insistió que el humo no era tóxico. «No es nada que nos parezca peligroso para la población», aseguró.
En cambio, el titular de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), Brock Long, dijo a la prensa en Washington que «sin duda, la columna (de humo) es increíblemente peligrosa».