Por Carlos Dorat
Santiago de Chile
Agencia (dpa)

Las selecciones de fútbol de Chile y Paraguay se medirán mañana en un crucial duelo por las eliminatorias sudamericanas, conscientes de que los puntos en juego son vitales para sus pretensiones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Chile llega al cotejo aliviado por el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que mantuvo la sanción de la FIFA a Bolivia por la alineación indebida de un jugador, pero envuelto en distracciones que tienen como principales protagonistas a sus dos máximas estrellas, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Vidal tuvo que salir a desmentir versiones que le involucraron ayer en un presunto incidente en un casino cercano a Santiago de  Chile, asunto al que el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, le restó importancia. «Arturo llegó en condiciones de entrenar y no hay por qué alarmarse», dijo.

La «Roja» también tiene que convivir con los ajetreos de Alexis Sánchez, quien, según versiones periodísticas, podría marcharse al Manchester City si el Arsenal acepta una millonaria oferta del club del norte de Inglaterra.

Algunas publicaciones locales señalaron hoy que el Manchester City habría enviado a Santiago de Chile a miembros de su staff para la firma de Sánchez, a falta de un día para el cierre del libro de pases en Europa.

Ajeno a las polémicas del cuadro que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, Paraguay, que en el partido de ida hace un año en Asunción derrotó por 2-1 a los chilenos, no contará para este cotejo con su delantero centro Federico Santander.

A pesar de la importante baja, el cuadro del técnico Francisco «El Chiqui» Arce confía en llevarse puntos desde Santiago.

«Tenemos un partido muy importante, el más importante para lo que se viene después. Estamos pensando que vamos a hacer un gran partido y sobre todo vamos a llevar puntos a Asunción», aseguró Antony Silva, el portero del combinado paraguayo, que se encuentra desde la semana pasada preparando el partido en la capital chilena.

«Queremos sumar en este partido y hacernos fuertes en casa», agregó el arquero de la «Albirroja», que en la próxima fecha recibirá a Uruguay en el Defensores del Chaco.

Chile, que ayer se medirá en La Paz a Bolivia, enfrentará a Paraguay con la comodidad de saber que la CAS ratificó una decisión de la FIFA de darle por ganado el partido que jugó en casa el año pasado ante los bolivianos y que terminó igualado 1-1 en cancha, por alinear indebidamente al jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

«Es bueno que se cumpla el reglamento, pero los puntos no nos ponen dentro del Mundial», advirtió Bravo.

Chile marcha en cuarto lugar y en zona de clasificación, con 23 puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles. Siguen muy de cerca Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, ambos con 18. Bolivia (10) y Venezuela (6) cierran ya sin posibilidades. El líder es el ya clasificado Brasil, con 33 unidades, seguido de Colombia (24).

Con el arbitraje del juez argentino Fabian Pitana, las probables alineaciones de chilenos y paraguayos serían las siguientes:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (o Enzo Roco), Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Nicolás Castillo (o Esteban Paredes)  y Eduardo Vargas.

DT: Juan Antonio Pizzi

PARAGUAY:  Antony Silva, Robert Rojas, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Óscar Romero;  Miguel Almirón y Lucas Barrios.

DT: Francisco Arce

Estadio: Monumental de Santiago de Chile

Hora: 19:30 local (22:30 GMT).

Artículo anteriorEmpresas privadas lideran una “carrera espacial” de la NASA
Artículo siguienteLos Diamondbacks castigan a Hill y ganan 7-6 a los Dodgers