POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Familiares, autoridades y compañeros, despidieron esta madrugada a Elder Alexander Herrera Díaz, investigador del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), quien ayer fue asesinado fuera de funciones, por miembros de las pandillas en Villa Nueva. El policía fue reconocido por su capacidad y compromiso en la resolución de casos de alto impacto.

Compañeros de trabajo describieron al subinspector como una persona con iniciativa, voluntad y compromiso para esclarecer casos como la muerte de la abogada Lea de León, de la masacre en la finca Los Cocos en Petén y el crimen contra el abogado Francisco Palomo, entre otros.

Por otro lado, Stu Velasco, jefe de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía, detalló que el servidor público tenía muchas cualidades como profesional y persona.

“Elder Herrera era un extraordinario oficial de Policía, un investigador ejemplar, que tuvo a su cargo casos emblemáticos. Era una persona altamente profesional y con gran calidad humana, que estaba comprometido con cambiar este país. Siempre sobresalió en la PNC; deja un legado a las nuevas generaciones y los equipos que dirigió”, reiteró.

El subinspector tenía 15 años de laborar en la Policía y 9 como investigador de Delitos contra la Vida.

Además, era padre de un adolescente de 17 años y de dos niñas de 16 y 7 años; solía decir que dejaría de ser policía para compartir más tiempo con su familia, según sus compañeros.

Artículo anteriorReportan accidentes de tránsito
Artículo siguienteViolencia deja dos niñas heridas y una bebé con una pierna amputada