Chapecó, Brasil
AP
El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense en noviembre de 2016, volverá a jugar el próximo 7 de agosto por el Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona en el Camp Nou, informó el club en un comunicado oficial.
El aviso, divulgado el viernes en la noche en la cuenta oficial Twitter del club, señaló que la vuelta a la práctica profesional del jugador de 27 años fue decisión tomada en conjunto entre el Departamento Médico del club, la Comisión Directiva de la institución y el propio futbolista.
“El regreso de Alan representa un paso importante en su recuperación y del proceso de reconstrucción del club. En vista de la excepcional relevancia del hecho y considerando la importancia y la magnitud del partido que se realizará contra el clásico equipo español, en uno de los templos mundiales del fútbol, se entendió que era la ocasión ideal para su regreso”, explicó el club del sur de Brasil en el comunicado.
Alan Ruschel, marcador de punta izquierda, es uno de los tres futbolistas del “Chape” que sobrevivieron al accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores, todo su cuerpo técnico y varios directivos del club.
Los otros dos futbolistas salvaron sus vidas son el guardameta Jackson Follmann, que perdió una pierna como consecuencia de las heridas sufridas, y el defensor Neto, quien aún es jugador del club y planea volver a jugar profesionalmente en 2018.
En la tragedia, ocurrida el 29 de noviembre de 2016, perdieron la vida un total de 71 personas, cuando el avión que trasladaba al humilde equipo brasileño a Colombia para jugar su primera final continental, la ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, se estrelló poco antes de arribar a la ciudad de Medellín.