POR ALBERTO BRAVO
Madrid /Agencia DPA

La octava fecha del torneo español es la previa al esperado encuentro del siguiente sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona es claro favorito ante el Eibar, mientras el Real Madrid visitará el campo del Levante, un lugar en el que suele sufrir.

No sólo eso, sino que la próxima semana también propone el regreso de la Liga de Campeones, lo que exigirá ajustar estrategias y rotaciones de futbolistas para blancos y azulgranas.

El Barcelona afronta la jornada con la tranquilidad de verse con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Además, jugará ante el Eibar en el Camp Nou, donde cuenta sus partidos por triunfos.

Pero su técnico, Luis Enrique, no quiere la más mínima confianza. «No percibo para nada distracción. Ni relajación. Por cómo los vi entrenar yo, relajados no van a salir (los jugadores)», aseguró hoy en rueda de prensa.

Si habitualmente es difícil intentar adivinar la alineación de Luis Enrique, un amante de las rotaciones, la exigencia de los partidos de la próxima semana es una invitación a la infinita especulación. De hecho, ni siquiera se descarta la suplencia de Lionel Messi, quien jugó todos los minutos esta temporada.

Precisamente, el argentino afronta la cuenta atrás hacia un nuevo récord. Está a tres goles de alcanzar los 252 en la Liga española y convertirse en el máximo anotador de la historia del torneo.

El Eibar es un equipo recién ascendido, pero debutó con entereza en la categoría a pesar de tener un presupuesto de 18 millones de euros (23 millones de dólares). Es una cifra inferior a lo que paga el Barcelona a Messi en un año.

El conjunto vasco está en mitad de la clasificación de la Liga española tras sumar nueve puntos y rentabilizó al máximo los ocho goles marcados en siete jornadas.

El Real Madrid está muy presionado por su desventaja respecto al Barcelona y no le vale otra cosa que el triunfo en su visita al Levante.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, contará con las bajas de Sergio Ramos, con una sobrecarga muscular, y los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, quienes no se entrenaron hoy por fiebre. Así, al preparador italiano sólo le quedan Pepe y Nacho como centrales.

La ausencia de Benzema concede una oportunidad al delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, aunque otra opción es incluir a Isco en la mediapunta.
El Levante apenas sumó cinco puntos esta temporada, pero es un equipo que suele poner en problemas al Real Madrid en su campo. Cuenta con las ausencias por lesión de Toño, Obafemi Martins y David Navarro.

Por su parte, el Athletic de Bilbao recibirá al Celta de Vigo con la angustia en el cuerpo después de sumar sólo cuatro puntos en siete encuentros. La jornada de mañana se completa con la visita del Málaga al Córdoba, el único equipo de la primera categoría que todavía no conoce el triunfo.

Artículo anteriorSudáfrica reacia a organizar Copa Africana 2015
Artículo siguienteConvocan nueva huelga de trenes en Alemania