San Diego
DPA

La selección mexicana de fútbol debutó anoche en la Copa Oro de la Concacaf con un cómodo triunfo por 3-1 ante El Salvador que lo dejó como líder del grupo C.

RecueadroMéxico, dirigido por Pompilio Páez debido a la suspensión de seis partidos por mala conducta del entrenador titular, el colombiano Juan Carlos Osorio, cumplió con las expectativas a pesar de presentar una selección conformada exclusivamente por futbolistas del torneo local.

“Estamos muy contentos de iniciar con el pie derecho, da tranquilidad después del entorno vivido”, declaró a la cadena Televisa el guardameta mexicano Jesús Corona una vez terminado el partido, en referencia a las críticas por el cuarto lugar logrado en la Copa Confederaciones hace unas semanas.

“El equipo (mexicano) se comportó a la altura, ese era el objetivo, pero estamos conscientes de que viene un partido complicado (ante Jamaica)”, añadió el portero del Cruz Azul.

El partido inició con mucha actividad en las áreas de ambos seleccionados, pero fue México quien golpeó primero. Al minuto ocho, el defensa Hedgardo Marín remató de cabeza a la salida de un córner para el 1-0 parcial.

Pero la ventaja inicial le duró poco al “Tri”. Dos minutos después, Nelson Bonilla emparejó el marcador después de un vertiginoso contragolpe que nació de un error defensivo de los mexicanos.

Con el 1-1, El Salvador se refugió en su campo. Con el monopolio del balón, México se lanzó al ataque. Fue a la media hora de juego que el mexicano Elías Hernández definió de primera intención un centro medido de Jesús Gallardo y volvió a poner a su equipo en ventaja.

La parte complementaria no cambió ni de ritmo ni de tono: con el ingreso en México de Jesús Molina y de Orbelín Pineda, el “Tri” dominó de mejor manera el balón y los tiempos del encuentro. Fue precisamente Pineda, al minuto 55, que puso el 3-1 aprovechando el error del guardameta Benji Villalobos.

A partir de entonces, la superioridad de México les impidió a los salvadoreños descontar en el marcador, aunque los centroamericanos nunca dejaron de luchar, sobre todo a través de los pies de Rodolfo Zelaya y Gerson Mayen, que intentaron sin éxito romper la barrera que su rival imponía en cada ataque de “la selecta”.

El 3-1 en el marcador atenuó la temperatura y ninguno de los dos equipos se hizo daño. Los 25 minutos finales del encuentro fueron accidentados, con lesiones de Pineda y de Villalobos que rompieron definitivamente el ya de por sí lento ritmo que había tomado el encuentro.

En el primer turno del día, también por el Grupo C, Jamaica venció por 2-0 a Curaçao, que no mostró ninguna de las cualidades que lo llevaron a ganar la Copa del Caribe hace algunas semanas.

La segunda fecha del grupo se llevará a cabo el jueves. México enfrentará a Jamaica en busca del liderato, y Curaçao se verá las caras con El Salvador, ambos pensando en sumar puntos para ser uno de los mejores terceros y avanzar a la siguiente ronda.

Artículo anteriorUn hincha asesinado opaca la fecha del fútbol brasileño
Artículo siguienteDelantero argentino Driussi viajó a Rusia para incorporarse al Zenit