Londres
DPA
El suizo Roger Federer afirmó ayer, previo al comienzo del torneo de tenis Wimbledon, que la decisión de saltarse la gira de arcilla le sirvió para llegar mejor preparado al tercer Grand Slam del año, que arranca hoy en Londres.
«Gané una vez Roland Garros. Estaré fresco (para Wimbledon), eso es lo positivo», señaló el helvético.
Federer comenzará la búsqueda de un inédito octavo título en el césped del All England Club ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que ha vencido tres veces en los últimos siete últimos años, sin ninguna derrota en contra.
«Creo que al final del día fue una decisión correcta para mí, para tener un verdadero compromiso», dijo el campeón de 18 Grand Slam.
«Me di la mejor posibilidad para la hierba, así que nunca miraría atrás y me arrepentía una vez aquí», agregó Federer, que hace unos días logró por novena vez el torneo de Halle.
«Estaba dispuesto para jugar en París. Solo que no me sentí todavía listo para ir, o para volver a Madrid o a Roma», explicó el suizo, que este año también ganó el Abierto de Australia y los torneos de Indian Wells y Miami.
Después de esa última victoria, Federer decidió no jugar los certámenes sobre arcilla, incluyendo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
«Cuando tomé esa decisión con el equipo, llegué a la arcilla, como dos semanas antes de Roland Garros, y aun si estuve feliz dos días en la arcilla, simplemente sentí que no aspirar a algo más que la victoria allí significaba no darme la mejor posibilidad para Wimbledon», declaró el número cinco del ranking.
Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, concluyó que los duros partidos en tierra batida habrían podido interferir con su preparación para la temporada de hierba.
«En el equipo, todos sentimos lo mismo, que era mejor reservarme y dejarlo todo para el resto de la temporada, no solo para la gira sobre hierba, pero más allá de eso, también para la gira del verano norteamericano», agregó.
«Nunca me arrepentí de eso, aun si duele, porque era la primera vez que dejaba de jugar un Grand Slam (Roland Garros) sintiéndome al 100 por ciento», expresó.
Bajo la guía de su entrenador y amigo, el croata Ivan Ljubicic, Federer prepara su asalto al All England Club.
«Intento simplemente tener una buena energía en la práctica, (…) solo hacerlo. (…) Luego básicamente descansaré, para asegurarme de que llegaré fresco a esa primera ronda con la actitud correcta», agregó.