LONDRES
AP

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, nombró hoy a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre el devastador incendio de una torre de apartamentos que mató al menos 80 personas en el este de Londres, mientras aumenta la preocupación en todo el país por los resultados de las pruebas antiincendios.

May designó a Martin Moore-Bick, un juez de apelaciones retirado, para encabezar la pesquisa sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell el pasado 14 de junio.

«Estoy decidida a que haya justicia para todas las víctimas de esta terrible tragedia y para las familias que han sufrido tanto», señaló May.

Expertos antiincendios expresaron su sorpresa por la rapidez con la que las llamas, que se originaron en un frigorífico, se extendieron por las 24 plantas del edificio de viviendas públicas. La atención se ha centrado en el revestimiento de aluminio instalado en una renovación reciente, las autoridades quieren respuestas pronto ante un problema que afecta a miles de edificios más.

Artículo anteriorChina rechaza viaje al extranjero de Liu Xiaobo Nobel de la Paz preso
Artículo siguienteLa OTAN enviará más soldados a Afganistán