FOTO PRESIDENCIA

POR KIMBERLY LÓPEZ

klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales informó que asignó a la Procuraduría General de la Nación (PGN), el análisis del caso del contrato por servicios de cabildeo firmado por el excomisionado presidencial para los migrantes, Marvin Mérida.

De esa cuenta, será esa entidad la que determine si corresponde interponer alguna demanda, explicó el mandatario en declaraciones a la prensa luego de la inauguración aduanera entre Guatemala y Honduras en la frontera con ese país.

En la mañana, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que de parte del Ejecutivo no se tomaría alguna acción en contra del exfuncionario.

«De acuerdo al estudio legal será la PGN la que tenga que hacer eso», respondió el mandatario al ser cuestionado sobre ese tema.

También indicó que en vista de la forma en que Mérida ha actuado, fuera de sus funciones, es que tomó la decisión de destituirlo en su momento.

“Planteamos que todo tiene un área de funcionamiento y el que no esté dentro de esa área se destituirá”, dijo.

Al consultar con la PGN, indicaron que hasta ayer no tenían conocimiento de la solicitud y que ahora que recibieron órdenes de la Presidencia, investigarán el caso pues no estaba en su potestad actuar de oficio.

Artículo anteriorPresidente no asistirá a la reunión anual de países donantes de la CICIG
Artículo siguienteEn Webinar se recuerda que esto es cosa de todos y la asesoría gratuita para migrantes