Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) continúa a la espera de un informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de al menos seis contratos suscritos entre el 2011 y el 2014, que han sido catalogados como suspicaces y que podrían ser denunciados debido a algunos vínculos con el gobierno pasado.

El gerente de la portuaria, Danilo Morgan, explicó que desde el año pasado, la directiva que tomó posesión de la empresa denunció los mismos ante la Contraloría con la intención de identificar anomalías en los contratos que fueron suscritos desde el gobierno pasado.

Entre estos destacan uno de seguridad, de dragado, de ampliación, de grúas y básculas y su duración varía de 3 a 20 años. Los contratos fueron suscritos durante el gobierno de Otto Pérez Molina. Algunas de las empresas contratadas son vinculadas al Partido Patriota, que lo llevó a la presidencia.

“Han llegado muchos subcontralores a hacer las auditorías, pero desde que iniciamos nuestro período el año pasado pedimos que fueran investigados estos contratos y no nos han proporcionado la información, antes de actuar penalmente necesitamos esa información”, dijo el gerente.

Artículo anteriorMARN justifica lentitud por falta de laboratorio de análisis de agua
Artículo siguienteCongreso ratifica estado de sitio en San Marcos