Washington
DPA
El Gobierno de los Estados Unidos sigue «revisando» su política hacia Cuba, cuatro meses después de que el presidente Donald Trump llegara a la Casa Blanca, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Spicer aseguró hoy en rueda de prensa que Trump «está revisando su política hacia Cuba», sin que nadie le preguntara al respecto.
El portavoz presidencial hizo este comentario cuando respondía a una pregunta de un periodista sobre la opinión de Trump ante las críticas de las organizaciones de Derechos Humanos a las políticas antidrogas del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
«Creo que el Presidente reconoce la necesidad de combatir las drogas pero también cree en los derechos humanos. Es algo que ha abordado con varios países. Por eso estamos revisando nuestra política con Cuba», dijo Spicer.
Aunque el Presidente ha tenido a lo largo de los años una posición cambiante con respecto a Cuba, Trump prometió que si ganaba las elecciones daría marcha atrás a las «concesiones unilaterales» que, en su opinión, el expresidente Barack Obama hizo al Gobierno de Raúl Castro.