Madrid
Agencia/dpa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que la clave del éxito de su equipo esta temporada residió en que todos los jugadores se sintieron importantes.

«La clave ha sido que todos los jugadores de esta plantilla, que es un espectáculo, han sentido que son todos importantes», afirmó Zidane, en la previa de la última fecha de la Liga española de fútbol.

«Los que han jugado menos lo han hecho igual de bien que los que han jugado más. Y ahora llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre», prosiguió el técnico francés del Real Madrid, que mañana se proclamará campeón si gana o empata en la cancha del Málaga.

Los blancos suman 90 puntos, tres más que el Barcelona, que revalidará su título si gana al Eibar y el Real Madrid pierde ante los andaluces.

Zidane, no obstante, mantuvo la línea de cautela de las últimas semanas, recordó que su equipo aún no ha cerrado ningún título y admitió la dificultad del conquistar un campeonato español que no gana desde la temporada 2011-12.

«Sabemos de la dificultad de ganar una Liga. Es muy duro. Son 38 jornadas. Tienes que demostrar que quieres ganarla cada semana. Pero los jugadores han estado fenomenal y merecemos lo que estamos haciendo. Somos primeros y hay que acabarlo», apuntó el entrenador del Real Madrid.

De las últimas ocho Ligas, el conjunto blanco se hizo sólo con una, mientras alzaba dos Ligas de Campeones europeas y puede lograr una tercera.

«Las dos cosas son muy difíciles (de ganar)», aseguró Zidane. «La liga es el día a día, es tu trabajo, pero digo tonterías porque la Champions es lo mismo. Aunque la Liga es un poco más difícil porque es lo primero que quieren todos. La Champions viene después», añadió el entrenador del equipo español que el 3 de junio disputará la final de la Champions frente a la Juventus de Turín.

Respecto al último duelo liguero ante el Málaga, Zidane aseguró que el Real Madrid saldrá a ganar aunque le sirva el empate y advirtió de que será incluso más duro que los dos anteriores frente a Sevilla y Celta de Vigo.

«El Málaga es muy buen equipo, está haciendo muy buenos resultados y está jugando muy bien; va a ser más difícil que el miércoles (ante el Celta)», avisó el entrenador blanco, que viajará con toda la plantilla a Málaga.

Los dirigidos por Míchel ocupan la undécima posición de la Liga y ganaron 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Artículo anteriorDebut soñado: Venezuela supera a Alemania en Mundial Sub-20
Artículo siguienteDumoulin gana etapa y se aleja de Quintana en el Giro