BUENOS AIRES,
Agencia AP

El defensor Ramiro Funes Mori marcó el único gol del encuentro, que en la undécima fecha le permitió a River llegar a 25 puntos, cuatro arriba de Lanús, su más próximo perseguidor, y a cinco de Independiente, que apenas igualó 1-1 con Defensa y Justicia.

Newell’s se retrasó a la sexta ubicación con 17 unidades.

Previamente, Boca Juniors revirtió un partido que se le presentaba complicado y derrotó 2-1 a Rosario Central, con lo que se mantiene expectante en la lucha por el título, a ocho puntos de River.

Newell’s dominó el primer tiempo y tuvo una clara situación a los 36 minutos, cuando Fabián Muñoz falló un mano a mano al rematar al cuerpo del arquero Marcelo Barovero.

Pero River dominó desde el inicio de la segunda mitad y de a poco se fue acercando al gol. A los 56, Oscar Ustari le tapó un cabezazo a Gabriel Mercado. Enseguida, otro cabezazo, de Lucas Boyé, dio en el palo.

Hasta que a los 67, Funes Mori conectó de cabeza un perfecto tiro de esquina de Leandro Pisculichi y anotó el 1-0.

«No jugamos nuestro mejor partido, pero después de dos empates viene bien ganar. Fuimos contundentes en la pelota parada», dijo el entrenador de River Marcelo Gallardo. «Fue un partido muy disputado, muy difícil. Los buscamos por la vía de la pelota parada. Después intentamos jugar el partido que teníamos que jugar.»

En los últimos minutos Newell’s reaccionó y fue en busca del empate, pero no llegó a inquietar a Barovero.

En la mismísima Bombonera, Central salió a presionar a Boca y lo sorprendió al adelantarse en el marcador con un cabezazo del colombiano José Valencia.

El partido cambió a los 62, cuando Lucas Acevedo fue expulsado por un supuesto codazo.

Boca incrementó la presión y llegó al empate a los 75, en un tiro libre enviado por Luciano Acosta que, tras un cabezazo en el segundo palo, encontró a Mariano Echeverría en el lado opuesto. De zurda, el «Flaco» Echeverría acribilló al arquero Mauricio Caranta.

Dos minutos más tarde, en otra jugada de pelota parada y tras una serie de rebotes, Leandro Marín marcó el definitivo 2-1.

Fue la primera victoria de Boca ante Central en seis partidos por el torneo local (tres semanas atrás lo eliminó de la Copa Sudamericana con un 3-0 en la Bombonera). La última había sido en el Torneo Apertura 2008, también por 2-1.

En el primer partido de la jornada, Independiente jugó muy mal y apenas rescató un empate 1-1 ante Defensa y Justicia con un gol de Sebastián Penco a los 90. Mariano Barbieri había abierto el marcador. El Rojo (20 puntos) se perdió una oportunidad de alcanzar al menos momentáneamente a River.

Artículo anteriorZubizarreta reconoce que sería «raro» parar un partido por Messi
Artículo siguienteMéxico vence 1-0 a Panamá en amistoso