POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Luego de la disposición de nombrar como alcalde de la Municipalidad de Fraijanes a Oscar Carranza, en sustitución de Aníbal Alvizúrez, hoy se registraron inconformidades entre trabajadores y autoridades.
La semana pasada, el Concejo de esa comuna aprobó la remoción de Alvizúrez, porque, según Carranza, no cumplió con sus funciones ediles de acuerdo con los artículos 38 y 39 del Código Municipal, ya que no convocaba a reuniones ordinarias ni asistía a las mismas.
“Desde el 27 de febrero el señor Aníbal no convocó al Concejo a ninguna reunión en todo el mes, hasta principios de abril; por lo tanto incumplió con sus deberes”, argumentó Carranza.
El entrevistado admitió que no han permitido el ingreso de Alvizúrez al despacho, pues ya no es alcalde.
NO LES PERMITIERON ENTRAR
Un grupo de trabajadores, que dijeron simpatizar con la gestión de Alvizúrez, explicaron que este día no les permitieron ingresar a laborar. Agregaron que lo que ha hecho Carranza es “ilegal”.
Policías privados estaban en la puerta principal, mientras que algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estaban a inmediaciones de la Municipalidad.
A Carranza se le cuestionó por qué no permitió el ingreso de los trabajadores, pero negó eso; por el contrario, indicó que los mismos están “manipulados”.
Al lugar también arribaron delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).








