Roberto Arias

Como de sobra se ha demostrado, los ataques a las Torres Gemelas en Manhattan, Nueva York, fueron realizados por el expresidente Bush, la CIA y secuaces vendidos al macro movimiento político-terrorista con la finalidad de mantenerse en la hegemonía energética, teniendo una razón fundamentada, para que las huestes estadounidenses entraran a bala y cañón a desmantelar Irak y apropiarse de sus recursos energéticos. Así se quedaron en Oriente robando los recursos y tildaron al Islam y los musulmanes de terrorismo a nivel mundial.

Los musulmanes han estado durante siglos en América, al igual que los alemanes; franceses; ingleses; portugueses; italianos; suizos; etc. Guatemala, Centro y Sudamérica; al igual que Norteamérica: México; Estados Unidos y Canadá han sido nichos de inmigración para todas las nacionalidades, religiones y pensamientos políticos. No es nada nuevo.

En los años 1980, cuando tuve mi fábrica de ropa (no maquila) tuve oportunidad de comerciar en dos vías con musulmanes, judíos, chinos, guatemaltecos, alemanes, etc. Para nadie es secreto que árabes, turcos, judíos, españoles, etc., han sido quienes han sabido aprovechar el comercio en Guatemala.

En consecuencia tengo, al igual que usted, estimado lector, amigos de múltiples nacionalidades y religiones en mi país, Guatemala; así como los tengo en algunos otros países de nuestra América.

España estuvo invadida por los árabes durante 800 años y mucho de nuestro lenguaje, costumbres y cultura están profundamente impregnados con el espíritu del islam y las tradiciones árabes. Incluso, si el lector tiene algún ascendente español, es muy probable que tenga sangre árabe corriendo por sus venas, o incluso que su apellido sea de origen árabe y, seguramente no por eso es «terrorista».

El Islam es la religión y, musulmán es todo aquel que practica esa religión. (Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios) «El grupo terrorista ´Estado Islámico´» es una organización terrorista creada por la CIA, así como la «Guerrilla» en Guatemala fue creada por el mismo ejército de Guatemala, con la finalidad de respaldar sus acciones bélicas en contra de la población. En el caso de la abominable creación de la CIA estadounidense, ha sido para el pretexto de hacer lo que les place con los recursos naturales y los gobiernos en toda Asia y África, sin que el mundo reclame.

En consecuencia, decir que el islam es terrorista es una ignorancia crasa, salida de la mente de Bush o de otro ignorante del círculo. Es como decir que el cristianismo o budismo son terroristas. Es tan estúpida la idea que da grima pensar que gran parte del mundo, sin pensar, se ha tragado el anzuelo.

Originalmente los malos eran los indios americanos; después fueron los alemanes y los japoneses; después los chinos; después los latinoamericanos (narcotraficantes) y por último los musulmanes. Los buenos son siempre los gringos que no masacran: Hiroshima y Nagasaky; Corea; Vietnam; Latinoamérica; Alemania; Italia y ahora la multiplicidad de países petroleros.

Las migraciones vienen desde la creación de la humanidad… Por siempre.

Artículo anteriorDiputados causan mala imagen al parlamento
Artículo siguienteCorte Interamericana de Derechos Humanos en Guatemala