POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

Dentro de los temas que se abordaron durante el encuentro destacan las experiencias exitosas en educación no formal para jóvenes y adultos en poblaciones rurales e indígenas, la alfabetización en Guatemala, además de la trasformación del nivel medio de educación de nuestro país.

El seminario contó con la participación de Dania Pilz de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de Paraguay.

La representante de la OEI expresó que estas experiencias tienen aspectos importantes a resaltar por los desafíos que la educación en jóvenes y adultos representa para los gobiernos latinoamericanos.

Por su parte, la viceministra de Educación, Patricia Rubio dijo que el desarrollo de estos programas de educación tiene como objetivo brindar atención a jóvenes y adultos que por algún motivo abandonaron sus estudios, sin embargo han decidido retomar los mismos. Con la implementación de nuevos programas el Mineduc refiere que se ha logrado un 25% más de cobertura en relación al año anterior.

Artículo anteriorMuere el paciente con ébola en Dallas
Artículo siguienteJUSTICIA