Quibdó (Colombia)
DPA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió hoy a la multinacional brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción, como «una manzana podrida».

Durante la entrega de un terminal de pasajeros en el departamento de Chocó (noroeste), el Premio Nobel de Paz se refirió a la compañía constructora sin pronunciar directamente su nombre pero sí las investigaciones que involucran a exfuncionarios, empresarios y exsenadores en el país.

«No vamos a permitir que esa manzana podrida pueda perjudicar esta gran revolución de la infraestructura que estamos realizando en Colombia», subrayó Santos al revelar que la firma intentó participar en 22 obras realizadas por su Gobierno, pero que solo le fue adjudicada una de ellas.

«Colombia fue penetrada, pero este gobierno le hizo a esa empresa un muro para que no pudiera penetrar a este gobierno», aseguró el mandatario cuya campaña presidencial de 2014, en la que fue reelegido, también fue salpicada por la compañía.

La campaña de Santos y la de su contrincante Óscar Iván Zuluaga son investigadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en procesos de tipo administrativo y disciplinario, pues las normas electorales en Colombia prohíben el ingreso de dinero del exterior para movimientos políticos de cara a comicios.

Artículo anteriorEx dictador panameño Noriega en coma artificial tras operación
Artículo siguienteMaduro afirma que Kuczynski pidió a EE. UU. intervención en Venezuela