Por R.B. FALLSTROM,
SAN LUIS,
Agencia AP

Otra vez.

San Luis emboscó a Kershaw por segunda vez seguida en el séptimo inning, esta vez gracias al jonrón de tres carreras de Adams que les encaminó ayer a la victoria 3-2 ante Los Ángeles para avanzar por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

«Floté por las bases», dijo Adams. «Sin duda el momento más grande de mi carrera. Nunca voy a olvidar esto».

Y Kershaw tampoco.

«Se acabó la temporada y cargo con mucha de la responsabilidad del motive», dijo Kershaw. «No tengo palabras. Un mal deja otra vez».

Tras imponerse 3-1 en la serie al mejor de cinco juegos, los Cardenales quedaron a la espera del ganador del duelo entre San Francisco y Washington. San Luis podrá darle descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato, que comenzará el sábado.

Trevor Rosenthal dejó que dos corredores se embasaran en el noveno antes de retirar Carl Crawford con un rodado para el último out y su tercer rescate de la serie. En el estadio AT&T Park en San Francisco, los fanáticos del equipo de casa celebraron la eliminación de los Dodgers, sus acérrimos rivales.

Kershaw había permitido apenas un jonrón a bateadores zurdos, en una brillante temporada regular con foja de 21-3 y 1.77 de efectividad. Pero terminó recibiendo dos antes los Cardenales, ya que Matt Carpenter le conectó el otro en el primer juego.

Abrumador favorito para ganar su tercer premio Cy Young, las credenciales de Kershaw en octubre son un desastre. El as zurdo quedó con marca de 0-3 y efectividad de 9.72 en sus últimas aperturas de postemporada, incluyendo el sexto y decisivo juego de la serie de campeonato el año pasado. Ha perdido en cuarto aperturas consecutivas ante San Luis en las últimas dos postemporada.

«Había tenido éxito contra ellos», indicó Kershaw. «Sólo que ahora siempre hay un inning que me pasa factura».

Mientras los Cardenales avanzaron a su quinta serie de campeonato de liga en 15 años, la derrota deja amargura para los Dodgers. Los campeones de la división Oeste se gastaron 256 millones de dólares en su nómina, 40 millones más que el siguiente.

Los Ángeles sigue sin consagrarse campeón desde que ganó la Serie Mundial de 1988.

El mánager Don Mattingly decidió jugarse con Kershaw en el séptimo, para sacar tres outs más, especialmente con las malas actuaciones de sus relevistas

«Es la misma pregunta. ¿Había alguien mejor, inclusive con poco descanso, y a esa altura del juego?», señaló Mattingly.

Fue la segunda vez en su carrera que Kershaw lanzó con tres días de descanso. Tuvo a los Cardenales silenciados hasta el séptimo, al igual que en el primer juego, pero volvió a comenzar el inning con tres hits.

El tercer hit de ayer se produjo cuando Adams pescó una curva y la depositó en el bullpen del jardín derecho, adelantando 3-2 a San Luis.

Adams reaccionó eufórico, levantando sus brazos en la caja de bateo y dando varios brincos al correr por la raya de la primera base.

Un aturdido Kershaw se inclinó en el montículo, cabizbajo y poniendo las manos en sus rodillas.

Kershaw, amplio favorito para recibir el premio Cy Young de la Nacional, quedó con marca de 1-5 y 5.12 de efectividad en 11 apariciones de postemporada.

El relevista Marco Gonzales se anotó su segunda victoria en la serie, luego de recibir tratamiento por un sangrado en la nariz. En el séptimo, el zurdo novato sacó a Adrián González con un rodado y dos corredores en circulación.

Pat Neshek cubrió un octavo perfecto por segundo juego seguido y Rosenthal se encargó del noveno por segunda jornada seguida, teniendo que ser visitado en el montículo dos veces por el receptor Yadier Molina y una por el coach de pitcheo al comenzar titubeante su tarea.

Kershaw había permitido apenas un hit en seis innings y recetó nueve ponches.

Pero Matt Holliday y Jhonny Peralta abrieron el séptimo con sencillos antes que Adams pegó un jonrón ante un zurdo por primera vez desde el 7 de julio.

Con 105, los Cardenales fueron el equipo con menos jonrones en la Nacional esta campaña. Pero sacudieron cinco ante lanzadores zurdos en esta serie, luego de batear apenas ocho en la temporada regular.

Shelby Miller, el abridor de San Luis, mantuvo una pulseada ante Kershaw hasta el sexton, cuando los Dodgers iniciaron el inning con dos hits. Anotaron una carrera tras un rodado para doble play de Matt Kemp y añadieron otra con el sencillo remolcador de Juan Uribe frente a Seth Maness.

Pero Los Ángeles dejó escapar la oportunidad de aumentar la ventaja cuando Andre Ethier, jugando en lugar de Yasiel Puig, fue sacado out en tercero por el tiro de Molina, en una decisión que precisó de una repetición con video.

Miller cubrió cinco innings y dos tercios en su primera apertura de postemporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, una anotada; y Juan Uribe de 4-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1, una anotada; y Oscar Taveras de 1-0.

Artículo anteriorOzil: De baja de 10 a 12 semanas por lesión de rodilla
Artículo siguienteGigantes vuelven a la Serie de Campeonato